lunes, 2 de enero de 2012

VTR Chile; simplemente un servicio deficiente.





Llevo años siendo cliente de Vtr Chile , tanto es sus servicios de internet como de television por cable, durante años solo tenia problemas de lentitud y uno que otro problema al jugar juegos online donde finalmente se perdia la conexión. Pero ya hace un mes , es que se ha vuelto insoportable la deficiencia en el servicio de Internet de Vtr Chile . En el cual el servicio se vuelve intermitente , y se cae a cada momento la señal de internet quedando parpadeando el modem, la unica solución ( bastante incomoda) es pararse y soltar el cable coaxial, esperar unos segudos y conectarlo, y la señal vuelve ; pero la verdad Chile menciona que en sus registros no le aparece ningun problema , y que me recomiendo solicitar la venida de uno de sus 'técnicos' , y que en el caso de que el problema sea "mio" esta visita tendra un valor asociado.

 Siguiendo el consejo de Vtr Chile solicité la venida del 'técnico' el cual realizó: cambio de spliter, mediciones de señal y dijo que estaba todo correcto, Ojo se calló el servicio en su presencia dos veces, y Su 'Respuesta Grandiosa' fue ; el servicio debe haberse caido por coincidencia, a lo cual yo quede sorprendido por su inoperancia, además de la perdida de tiempo que significa quedarse en la casa para que venga el técnico en un horario que nunca coincide con el que se puso de acuerdo. Bueno como era de esperar el problema de conexion siguio, y reclamé por todos los medios disponibles a Vtr, quienes me decian que solicitara la ida de un técnico , cosa que ya habia hecho y no solucionó el problema. Además para mi sopresa me doy cuenta que en la boleta siguiente se hace el cargo por la visita del técnico, cosa que no debia ser 1).- Porqué dentro de mi casa o mis pcs no habia problema 2).-  Porqué simplemente no solucionaron mi problema , tuve que dirigirme personalmente a las oficinas y pasar rabia con gente inoperante y cerrada, finalmente despues de perder mucho tiempo no hice el pago agregado a la boleta.

La verdad por un tiempo me cansé de reclamar y que me ofreciaran la unica opción de que fuera un tecnico , cosa que sus Super técnicos no solucionaron nada, por un par de meses siguió el problema de conexión intermitente y que se caia a cada rato. Para mi asombro (y aqui es donde yo apelo directamente que es problema unica y exclusivamente de la empresa)  Es que al 3 mes sin reclamar, la conexión se volvio estable, en mi casa no se ha hecho ningún tipo de cambio ni nada por el estilo, Simplemente se arregló de una forma magica Thanks Jesus.! .

La verdad creo fielmente que el problema de los usuarios de Vtr que esta empresa vende servicios que no puede mantener al 100% y periodicamente van rotando a los usuarios a quienes afectan por temporadas y despues al tiempo le devuelven la normalidad del servicio y asi sucesivamente.

Bueno, como era de esperar el servicio sigue fallando, es muy molesto, estar parandose a cada momento ( cada 6 minutos promedio) a soltar el cable coaxial y volver a ponerlo para que vuelva, Si no se hace esto puedo estar todo el dia sin servicio de internet. Esto es una herramienta tanto de trabajo , como de estudio y varios han sido los casos que me he visto afectado personalmente por la inoperancia de los servicios de Vtr Chile.  Es cosa de ver los multiples reclamos de la gente que hace a traves de su cuenta de soporte  ( @VTRsoporte ) con los mismos sintomas que yo explicó en este tema, aun asi insisten que el probelma es mío? , no son horas , ni dias , son meses y año soportando los mismos problemas sin una solución para un servicio que nisiquiera es barato? , pero que si te atrasas te lo cortan de forma inmediata y el proximo mes va con castigo por el corte ; y si sumamos los dias sin internet acaso ellos lo descontarán?


Acá va unos de los mensajes en cual Vtr Chile reconoce la intermitancia del servicio de Internet ,y donde explica el costo asociado que podría llegar a tener la visita del Técnico a la casa, Piensen  y aún que fuera un problema dentro de mi casa, ya sea spliter, cable o algun otro elemento que no fuera mi computador y una mala configuracion, porque tendria que yo pagar por eso, si yo ya pague una instalación donde ellos, instalan cable spliters modem y demases, y es respondabilidad de ellos que sigan funcionando y en caso de fallar es por uso y deberian ellos mantenerlos.


¿Qué me queda por hacer? , solicitar la venida de un técnico por 3era o 4ta vez, no es posible que nadie vele por los derechos de los consumidores y esto este pasando.
Y Ojo está pasando , es cosa que visiten los reclamos en @Vtrsoporte en Twitter., o simplemente valla a San Google y escriba 'vtrobo' .


Estos son solo algunos tweets donde se reclama por la caida de servicios de forma repetitiva:


Entonces cuando se hará algo?, no me queda mas que seguir peliando con Vtr para disfrutar de lo que pago mensualmente y solo me hace  rabias y malos ratos, y perder oportunidades por la falta de interneten los momentos en que mas se necesitan.


Saludos, iré actualizando el post a medida que va evolucionando el tema, ojala encontrar una respuesta definita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón con lo que reclamas , yo igual tengo VTRobo y me pasa lo mismo, has cambiado modem y todo y sigue igual, que buen blog primera vez que paso por aki.

J.Arriagada

shinee_ dijo...

Claro estimado; ahora nuevamente me enviaran un tecnico pero ya parece cuento. Pero la verdad parece que es algo que les está pasando a todos.

Anónimo dijo...

Interesante la nota de tu blog Shinee , sabes esto me pasa al igual que tu hace meses, si encuentras una solución a esto , posteala o cuentanos como te va conel tecnico parece un cuento de nunca acabar pero yo estoy igual saludos.

Katii