martes, 3 de enero de 2012

[Bug] Transferencias en BancoEstado - Chile




Bueno en esta ocasión vamos a exponer un Bug que se genera al momento de realizar transferencias a través del sitio de BancoEstado. El Bug ya fué informado a la Entidad Bancaria y supuestamente esta en revisión; Comenzemos:


-Estando Logueados en mi sesión de BancoEstado , me dirijo al menú  y reviso mi saldo, podremos observar que tengo $301 pesos en mi cuenta.




-Entonces me dirijo a transferencias y trato de formular una de $3000 pesos ( Monto que No tengo)
y como era de esperar me salta un mensaje de saldo insuficiente.





-Ahora voy a formular una transferencia de un valor menor al que tengo disponible y capturo las Cabeceras, las edito ( Monto disponible: $10.000.000 y Monto a transferir: $500.000) y las repito, obteniendo lo siguiente:


 Ahí esta lista para la confirmación, bastaria ingresar las tres combinaciones privadas de mi tarjeta de transferencias solicitada, e intentar el traspaso para que se realice con exito, cosa que no creo que se lleve a cabo, pero aún asi sigue siendo un Bug; si fuera posible pasaria a ser una vulnerabilidad.

Eso es todo, atte: @Shinee_ Saludos.
Pd: Esto ha sido Informado a Bancoestado.

5 comentarios:

Francisco correa dijo...

Shinee de donde eres?, ¿podrias explicarme como haces esto?, sabes hacking?

Respondeme porfavor te envié un email.

Ax3r5 dijo...

Interesante, pero la pregunta es intentaste finalemente el traspaso?, Trata de hacerlo y actualizas el post !!

shinee_ dijo...

@francisco , hace muy poco comenzé a aprender de esto , mas que nada san google y entusiasmo y poco apoco vas relacionando y aprendiendo.

Yo dijo...

Tal como indica Ax3r5, pudiste finalizar la TEF, quizas poseen una validacion de monto antes de gatillar cargo/abono(ultima pagina).
Me parece que esto no es un bug, es logica de negocio de donde poner o no una validacion de monto.

[!] dijo...

Si bien 'Yo' podria tener razón , una entidad bancaria no deberia tener este tipo de situaciones, yo creo que es un bug al igual que Shinee , Y el banco deberia hacer el fix pir un sitio mas seguro.