martes, 5 de abril de 2016

Concurso MissMundoExperto - en Datos Personales -




El concurso Miss Mundo Experto, es un concurso que realiza la empresa Easy en conjunto al Diario La Cuarta. Mundo experto es el club de beneficios de la construcción que tiene Easy y todos los años se elige a la Miss que representara al club, donde a su vez se realizan actividades junto a maestros y trabajadores de la construcción. Por otro lado este concurso se toma gran parte de las redes sociales, donde las concursantes incentivan a sus seguidores a votar por ellas, el gran atractivo de las chicas es lo que produce que este concurso tenga gran cantidad de seguidores y que día a día se generen miles de menciones y publico promoviendo que voten por las concursantes.





Cualquiera quisiera participar con esas bellezas personalmente mi favorita es la Lore Galvez x Es por esta razón que este concurso en particular ha causado mucha atención, así como un gran número de participantes activos e incluso haciendo campaña por las chicas.Por otro lado las postulantes al trono han hecho de lo suyo en redes sociales subiendo fotos y videos para motivar a sus seguidores a seguir votando por ellas y así encontrar mas seguidores.

El concurso estaba a cargo de la empresa PlayProducciones, una empresa de consultorías de estrategias y marketing. Que tiene innumerables trabajos de producciones audiovisuales y otras campañas de marketing con distintas empresas, incluso a realizado numerosos trabajos con Easy anteriormente.






Las votaciones es mantuvieron abiertas entre el 14 de marzo y el 30 del mismo mes.

Al momento de escribir esta publicación: 29/03/2016 17:36 el ranking era el siguiente:


Se puede observar una gran cantidad de votos, sin contar con los que ya poseía una participante la cual se retiro por motivos personales. Cabe destacar si, que no necesariamente cada número de voto corresponde a un usuario distinto, ya que todos los días se puede votar.


¿Cómo se votaba en el concurso?

Se ingresaba a : http://www.missmundoexperto.cl  donde podemos observar las candidatas, presionábamos en votar.



Una vez realizado esto, se observa que el voto es mediante el uso de tu cuenta de Facebook.


Una vez ingresado tus datos, para seguir adelante y que sea valido tu voto por primera vez, el sitio te solicita llenar los siguientes datos:


Hasta el momento todavía no se realiza el voto y ya nos han solicitado: Asociar a una cuenta de Facebook, Nombre y Correo electrónico. Una vez llenados los datos anteriores y registrarse finalmente podemos ver que el voto a sido válido.




/*/ Lo publicado a partir desde este momento tiene como objetivo solo crear conciencia en el usuario promedio, sobre como sus datos son utilizados en distintas situaciones y como pueden incluso llegar a verse comprometidos /*/


La primera vez que vote por la Lore Galvez, si yo también vote pero con mis resguardos :D me llamó la atención y decidí investigar un poco. Analizando el tráfico y las cabeceras pude llegar a una URL, en la cual pude identificar que se trataba de un panel de administración de "Play Producciones", analizando más a profundidad las cabeceras era posible llegar a una ruta que mostraba abiertamente y públicamente contenido del sitio.


Donde podemos ver 3 opciones, 2 de las cuales no realizan ninguna acción o vuelven la pagina central. La opción "Participantes" por su lado muestra algo Interesante Preocupante. 

En dicha opción se encontraba la lista de todos los usuarios participantes de las votaciones donde se mostraba:

Nombre  |  Correo  | id de Facebook 

Al momento de encontrar este contenido con fecha : 23/03/2016 el número de participantes registrados y que sus datos pertenecían a este listado alcanzaba la suma de 15.154 personas.

15.154 participantes que vieron sus datos expuestos públicamente y además que el contenido podia ser exportado a excel. 15.154 personas las cuales sus datos podían ser consultados y descargados por CUALQUIER USUARIO.



El listado se fue incrementando y se encontró disponible hasta el día 29 de marzo. El día 30 ya no se encontraba disponible el contenido, por lo que asumo que detectaron el error, lo corrigieron y omitieron.

Fin ?



No hay comentarios: