sábado, 1 de octubre de 2011

¿Transacciones Bancarias por Internet ? Cuidado.

Bueno de un tiempo a esta parte las transacciones bancarias por internet se han hecho muy usuales.
Por un lado porque nos ahorran bastante tiempo y tenemos todo al alcance de un click.
Pero como no todo lo que brilla es oro, tambien han aumentado las estafas mediante este mismo medio ;
ya sea por algun tipo de phishing u otros metodos.


Historia personal


Hace un tiempo, despues de prestarle el equipo a mi novia  ( cosa que no se hace ), entre al banco estado para hacer unas transacciones bancarias ; escribi directamente en la barra del navegador  www.bancoestado.cl y aparecio la pagina de forma normal.
Me dirigi como cliente a donde esta el Login .
 

Entonces ingrese mis datos de forma correcta, y naturalmente estaba dentro de mi sesion ; pero pasado unos segundos aparecio un pagina encima de la del banco solicitandome todas las contraseñas de la tarjeta de transacciones, Algo increible ya que sucede una vez ya estando logeado lo que da mucha confianza de que no es una estafa, pero obviamente el banco no te pedira tus combinaciones de password de esa manera lo que deja en evidencia que estaba siendo victima de una estafa, cabe recordar que la url aun seguía intacta y no daba señales de cambios o inseguridad , solo apareció un mensaje encima de la pagina normal del banco como muestra la imagen.


Fijense , en que el fondo muestra que esto paso estando logeado en el banco, siendo muy real el mensaje para un usuario promedio y que siempre anda apurado haciendo las transacciones.
Asi fue como, me di cuenta que estaba siendo victima de un tipo de estafa bancaria.
El pirata, al momento de yo introducir las claves y enviarlas y Apretar "pasar verificaciones" hubiera obtenido todas mis combinaciones para hacer una trasnferencia bancaria y hubiera logrado su cometido.

Segun la forma en que sea el engaño, podemos hablar de pharming, o la infeccion de un troyano , hasta el metodo de phishing.
Definiciones de estos terminos los encuentras en la pagina del Banco estado aparecer todos los ejemplos que han aparecido de estos metodos, conócelos .  Pagina del banco.



2 comentarios:

m0st dijo...

Buen blog shinee , que tome buen rumbo.

shinee_ dijo...

gracias estimado, asi es un blog por gusto sobre el tema.